Ancos. Imagen inicial

ANCOS

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE OVINO SEGUREÑO

La Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), viene desarrollando su labor de Selección y Mejora Genética de la Raza Segureña en las provincias siguientes:

  • Almería
  • Granada
  • Málaga
  • Jaén
  • Sevilla
  • Murcia

La gran mayoría de las explotaciones son de tipo familiar, ya que tanto el número de cabezas, como la superficie de pastos, no es lo suficientemente grande como para ser una explotación de alta rentabilidad. Según el último censo, estaría formado por 250 ganaderos, pertenecientes a las provincias mencionadas anteriormente, con una media de aproximadamente 500 animales por explotación.

Organigrama general de funcionamiento

Asociación 3

Para llevar a cabo el Esquema de Selección de la Raza, Ancos viene utilizando desde el año 1.990, la Técnica de Inseminación Artificial (IA), con semen fresco, con dosis seminales de 300 millones de spz, como herramienta de difusión y conexión del Programa de Mejora Genético, a través de un Centro de IA, situado en la «Granja de Los Morales», propiedad de Diputación de Granada. Al mismo tiempo, se lleva a cabo un sistema de Montas Controladas, para valoración de Sementales en ganadería, dentro siempre del Núcleo de Control

El principal objetivo de nuestro programa de mejora, es aumentar el número de Kg. de carne por oveja y año. Para ello intentamos mejorar El intervalo entre parto, la Prolificidad y la Velocidad de crecimiento de los corderos, manteniendo a través de morfología el patrón racial y las características de calidad de los corderos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00